Los Álamos Beach Festival cierra su primera edición con un éxito rotundo.


Los Álamos Beach Festival

La segunda jornada de Los Álamos Beach  alcanzó el mayor lleno registrado en esta primera edición del festival malagueño. El Escenario 1 atrajo una vez más todas las miradas  con un despliegue técnico nunca visto en nuestro país, un espectáculo de Pablo Mèndez Compañía de Espectáculos, compuesto por sorprendentes cabezas móviles, proyecciones de mapping, gigantes pantallas de led, lanzallamas, fuentes de agua y un increíble equipo de animación y performances.

La música comenzó sus primeros compases a partir de las 6 de la tarde, con las sesiones de apertura de la madrileña B-Jones, el dj local Barri Yinn, el dúo marbellí The Wallem Brothers y el numeroso grupo valenciano Space Elephants, que aportó contundencia a la tarde, haciendo subir la temperatura de la pista.

la djj americana Madds

Tras ellos le tocaba el turno a la bella dj americana Madds, la cual se ganó rápidamente al público que para ese momento ya abarrotaba el festival, a base de versiones de éxitos pop y melodías progresivas.

Les Castizos, el dúo desató la euforia del público, convirtiéndose el auténtico pistoletazo de salida de la tremenda celebración que se avecinaba. Cogió el testigo otro malagueño, el dj Luis Roca que, apoyándose en colaboraciones con AV Drums y Zoe Escolano, supo mantener la temperatura de la pista tirando de clásicos de la música electrónica y de un sonido, por momentos, más house, antesala perfecta de una de la sesiones de la noche, la del francés Michael Calfan. El joven dj y productor fue autor de una de las sesiones más personales e interesantes del festival, un sonido más cercano al House clásico, no tan duro como el de muchos de sus compañeros de cartel, pero que engancho a la perfección al público de Los Álamos Beach.

Con Quintino regreso la contundencia a la pista. El dj y productor holandés, mundialmente conocido por su éxito “EPIC”, se sirvió de melodías progresivas, bases Hard Style y mucha actitud en cabina para llevar al público al máximo nivel de entrega. Así alcanzábamos las 5 de la madrugada, y llegaba la actuación más esperada del festival, la del belga Dimitri Vegas, el cual nada más comenzar su show se disculpó con el público por la ausencia de última hora de su hermano, Like Mike, baja por una infección de oído que no le permite actuar ni tomar aviones. Dimitri Vegas, totalmente entregado en cabina, se esforzó al 100% para que cubrir con creces la ausencia de su pareja artística, desarrollando una sesión de gran intensidad que sacó de su público hasta el último aliento.

El Escenario Elixir vivió su gran noche con las actuaciones de Henry Mendez y Gente de Zona, la cuales levantaron gran expectación y abarrotaron su zona con los mejores ritmos latinos y urbanos.

El escenario Super Fresh recibía a la marca de ocio “¡Que trabaje Rita!”, que aporto una tremenda diversión a todos los allí congregados con actuaciones como La Terremoto de Alcorcón, Azúcar Moreno o Soraya, entre otras muchas.

La mañana llegaba a la playa de Los Álamos de Torremolinos, y dejaba una extraordinaria sensación de satisfacción entre los miles de asistentes que han podido vivir y disfrutar del que, con esta primera edición, ya se ha convertido en uno de los más grandes festivales del sur peninsular. Los Álamos Beach Festival marcará un antes y un después en la escena de festivales nacionales.