Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

Robert Plant, rock legendario para inaugurar Starlite 2016


Robert Plant inaugura Starlite 2016 Marbella

El pasado Sábado 16 de Julio, el genial  Robert Plant y su banda The Sensational Space Shifters inauguraban Starlite 2016 con un apoteósico concierto, y nosotros, conciertosyfestivales.com , estuvimos allí para vivirlo en primera persona.

Era nuestra primera vez en Starlite y quedamos impresionados. Starlite, sin duda, es una forma diferente de vivir la mejor música.

Lo primero que llama la atención es su situación, en la prestigiosa zona de Nagüeles, en la antigua cantera. La organización del evento es perfecta, llegas a una amplia zona de aparcamientos donde dejas tu vehículo y la organización pone a la disposición de los asistentes autocares que te acercan al auditorio. No hay esperas, los autocares salen de forma contínua, uno tras otro. Un amplio equipo de profesionales, siempre amables y con su mejor sonrisa te ayudan en lo que precises, desde el minuto 1 te sientes a gusto, te sientes especial.

Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

Llegamos al auditorio Starlite, con la montaña rocosa de la antigua cantera de Nagüeles como telón de fondo para unas instalaciones de lujo,  entorno espectacular en plena naturaleza,  la luna está casi llena, las estrellas brillan en el cielo y pronto en el escenario, mejor imposible.

Al acceder a Starlite encuentras una amplia zona de ocio, con selectos bares y restaurantes, tiendas de las marcas más exclusivas, stands para la presentación de nuevos productos,  discoteca al aire libre con escenario para actuaciones en vivo y al fondo el auditorio donde pronto veremos a Robert Plant. Estamos gratamente sorprendidos, todo acompaña para vivir el mejor rock. La montaña de piedra de la cantera, con el grabado de Starlite de fondo, nos tiene cautivados.

Robert Plant inaugura Starlite con su banda The Sensational Space Shifters

Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

Llega la hora del concierto, salen al escenario los miembros de la banda The Sensational Space Shifters y tras ellos el mítico Robert Plant, de negro, con camisa vaquera y melena recogida en coleta. Estamos a punto de ver a uno de los míticos del Rock en directo. Arranca con “Poor Howard”, para comenzar en plan tranquilo, se nota que no es nuevo en esto, sabe manejar los tiempos perfectamente,  la siguiente, más cañera, “Turn it up”, hace enloquecer al público, entre ellos a un grande del Rock español, Miguel Ríos, que está en el palco de invitados junto a Sandra García-Sanjuan, recientemente premiada con el Orfeón La Paz de La Laguna en la Gala Exaltación de la Mujer Canaria 2016.

La acústica de Starlite es impresionante, ya nos lo habían dicho, pero hasta que no lo vives no te lo puedes imaginar, la roca natural de Nagüeles al fondo y el diseño del escenario hacen que el sonido sea perfecto.

Robert Plant y los suyos están a gusto, se nota, bromea con el público, “señores pasajeros!!! ¿cómo están?”, Starlite contagia también a los artistas, Robert Plant bromea en varias ocasiones y sigue deleitándonos con grandes temas “Black Dog”, “Rainbbow”, “What is”, “No place” y una espectacular versión de “Fixin’ to die”.

Las versiones de los temas que nos ofrecen son excelentes, ampliadas, con nuevas mezclas, con mucho acústico de gran calidad, el rock aquí suena diferente, pero no solo el rock, Robert mezcla en su concierto Rock con Blues, Folk….  el contraste de las guitarras eléctricas con la guitarra española vuelve loco al público. Nos tiene en el bolsillo.

Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

Al finalizar, Robert tiene al auditorio en pie, agitando las palmas de las manos, en un gesto típico en sus conciertos, lo estamos disfrutando y ellos también, se nota. “Queridos pasajeros, gracias por acudir a este maravilloso lugar”… ¿ahora que nos tiene en pie? el concierto ha pasado volando, se nos ha hecho corto. El público comienza a silbar para que vuelvan al escenario, pero no lo conseguimos de momento,  los asistentes comienzan a zapatear el suelo de las gradas, la acústica hace su labor, sale de nuevo Robert Plant y los suyos para obsequiarnos con una versión impresionante de  “Whole Lotta Love”, el público en pie se volvió literalmente loco. Tras el primer bis se vuelven a despedir, pero hay muchas ganas de rock, ahora lo conseguimos con un rotundo cántico, muy típico de aquí, el “oe oe oe !!!!” coreado por todos los asistentes, objetivo cumplido,  vuelven para terminar  con “Going To California” uno de los grandes éxitos de Led Zeppelin, una versión impresionante. Final apoteósico. No se me ocurre un sitio mejor que el auditorio de Starlite para escuchar estos grandes éxitos del rock. Gracias Robert. “ Señoras y señores…pasajeros, hasta la próxima!!!!” se despide por tercera vez.

Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

StarLite, más que un concierto

Tras finalizar el concierto, abandonamos las gradas, de nuevo una organización perfecta, y volvemos a la plaza de Starlite donde nos esperan bares, restaurantes y más actuaciones en otro escenario, la discoteca al aire libre, donde un grupo de variedad actua en directo, otra vez gratamente sorprendidos acaba el concierto pero no la noche, la fiesta continua.

Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

Tras una interpretación muy sugerente del Can Can y Lady Marmalade. Se despide este excelente grupo de animación y comienza la after party con el DJ Venezolano Andrés Badler.

Robert Pant Starlite Marbella ConciertosyFestivales.com

Mientras escuchamos buena música vemos la presentacion del nuevo modelo de Ford Mustang, una joya. La noche es joven y la fiesta continua, la música suena en Starlite bajo la luna y las estrellas de Nagüeles.

IMG-20160717-WA0003.jpg

Sin duda, Starlite es especial, nos vamos impresionados con el sitio, la acústica especial, el concierto, los artístas, la organización y toda la gente que hace posible Starlite, todo perfecto, aquí la música suena mejor. Esperamos repetir y poder contarlo en conciertosyfestivales.com

Señoras y señores…pasajeros, hasta la próxima!!!!